Search

Hezbollah organiza una caravana de motocicletas a lo largo de la frontera con Israel

Hezbollah celebró hoy con una caravana de motocicletas el vigésimo aniversario de la retirada del Ejército de Israel.


Cientos de partidarios de partidarios de la organización chiita libanesa Hezbollah participaron esta tarde en una caravana de motocicletas a lo largo de la Línea Azul demarcada por la ONU que separa Israel y Líbano, al cumplirse 20 años de la retirada del ejército israelí.


Los participantes llevaban banderas de Hezbollah y grandes fotografías del secretario general de la agrupación, Hassan Nasrallah y otros líderes, entre ellos Imad Mughniyeh.

Los activistas de la organización se dividieron en 20 grupos y viajaron desde la ciudad costera de Naqoura hasta Khiam.


Según reporta el diario libanés The Daily Star, algunos de los participantes en la caravana dijeron estar “celebrando 20 años desde que Líbano fue liberado de la ocupación israelí” y aseguraron que “responderían al llamado del jefe de Nasrallah para liberar a toda Palestina”.


Los manifestantes no cruzaron la Línea Azul, pero las tropas de la fuerza de paz de la ONU en el Líbano se colocaron a lo largo de la frontera, en alerta, para evitar cualquier transgresión o enfrentamiento.


Las fuerzas de seguridad libanesas también impidieron que algunas de las motos se desplazaran hacia la carretera donde estaban estacionadas las tropas de la FPNUL (Fuerza Provisional de Naciones Unidas para el Líbano).





©2019 by Foco en Medio Oriente. Proudly created with Wix.com